RSE y Medio Ambiente

Comprometidos con
el Planeta

En PERFIMET hemos hecho de la sostenibilidad una prioridad estratégica que involucra a toda la organización.

Siendo un actor importante de la industria del acero, una de las prioridades de PERFIMET es poder contar con procesos productivos sustentables. Por ello, el cuidado y preservación del medio ambiente constituyen un pilar fundamental, tanto de nuestra filosofía de trabajo como de nuestra estrategia de desarrollo.

Consecuentes con el enfoque planteado, PERFIMET ha implementado una serie de acciones concretas destinadas a minimizar el impacto ambiental. Estas abarcan todos los niveles de nuestra organización e incluye:

  • Cumplimiento de la normativa vigente
  • Difusión y cultura organizacional
  • Capacitación y RR.HH
  • Gestión de protocolos
  • Gestión y reutilización de insumos
  • Optimización de procesos productivos
  • Manejo y disposición de residuos

 

Es así como PERFIMET está en condiciones de ofrecer a sus clientes la mejor calidad y al mismo tiempo, garantizar a la comunidad en su conjunto el mismo impacto medioambiental.

Medio Ambiente 01

Cumplimiento Normativa Vigente

Junto con cumplir las disposiciones legales y normativas sobre seguridad Industrial y salud en el trabajo, todos nuestros procesos productivos se ajustan a la normativa medioambiental vigente, incluyendo estrictos protocolos de almacenamiento y disposición de residuos.

Capacitación y Cultura Organizacional

Capacitamos a nuestro personal en el adecuado manejo y disposición de residuos industriales. De igual forma, fomentamos la reutilización de materiales y la implementación de protocolos orientados a lograr una productividad sustentable. Producto de este esfuerzo conjunto de la empresa y sus trabajadores, es que la preocupación y cuidado del medioambiente forman parte de nuestra cultura organizacional.

VerticalProductos RSE
Metalic Recicle logo - Fondo verde

Reciclaje y Manejo de Residuos

Estamos comprometidos con el reciclaje y, por ello, reutilizamos mermas de acero en la confección de protecciones para la maquinaria, estructuras y herramientas de trabajo. Del mismo modo, cumplimos con rigurosos protocolos para el manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, incluyendo la subcontratación de empresas certificadas para su traslado y disposición definitiva.