Una jornada diferente se vivió en la fábrica de Perfimet a donde llegaron asistentes muy especiales.
Se trató de familiares de los colaboradores de la empresa: hijas, hijos, parejas y padres, quienes fueron invitados a conocer dónde y cómo trabajan sus familiares, recorriendo las distintas instalaciones. Una experiencia que comenzó previo a la pandemia y que ahora se está retomando.
Fue así que, con todas las medidas de seguridad, realizaron un recorrido para aprender sobre los distintos procesos que conlleva producir perfiles de acero, las distintas máquinas que se utilizan y los roles de cada uno de los trabajadores.
Patricio Tobar es parte del equipo de producción y destacó la iniciativa: “Me parece una actividad muy buena. Mi hijo esta muy emocionado porque no conocía mi rubro ni lo que yo hacía. Venía de otra empresa similar y nunca hubo algo así para involucrar a la familia. Ojalá lo sigan haciendo”. Él contó con la visita de su señora y su hijo, Patito, quien comparó la fábrica con su videojuego favorito: “Lo que más me gustó fueron las cosas de metal porque me gusta jugar en el Mario 64 al Mario Metal que es de construir”.
El encargado de llevar a cabo la actividad fue Juan David Silva, jefe de prevención de riesgo y medioambiente, agradeció la oportunidad y disposición tanto de la empresa como de los colaboradores: “El trabajador y su familia lo van a recordar siempre. La idea es repetirlo todos los años, que vaya creciendo y haya cada vez más gente involucrada”.