En este Día del Padre, Perfimet te invita a explorar la historia de dos hombres reconocidos mundialmente como “los padres del acero” por su aporte al desarrollo de la industria, ambos en el Siglo XIX.
El primero es Andrew Carnegie, empresario estadounidense nacido en Escocia y que viajó a América en su niñez. Luego trabajó en ferrocarriles hasta convertirse en gerente de la Pennsylvania Railroad Company.
Pese a su temprana edad, sentó las bases de la industria a través de la integración vertical, que le permitía controlar procesos desde la minería del hierro hasta los artículos terminados. Su pasión por la lectura y por William Shakespeare lo convirtió en un gran financista de escuelas y bibliotecas.
El segundo es Henry Bessemer, también de origen británico y responsable de la invención de un sistema que permitió crear acero estructural, más resistente y ligero, que permitió la expansión de las ciudades modernas y de ferrocarril en el Reino Unido.
Patentó más de un centenar de inventos, que fueron desde el área de la imprenta y los sellos, los ferrocarriles, el vidrio y el tratamiento de metales, hasta la agricultura.
En este día tan especial, recordamos a estos dos hombres cuyo legado perdura hasta hoy en la industria siderúrgica.