¡Juguemos al aire libre!

Este Día del Niño, te recordamos la presencia del acero en su diversión fuera de casa.

Durante la pandemia, muchos niños y niñas reemplazaron las plazas y parques por el dormitorio y una pantalla. Un cambio de rutina que fue necesario durante la emergencia sanitaria, pero que hoy los expertos apuntan a revertir.

Según ha señalado la psicóloga Francisca Morales, oficial de Educación de Unicef Chile, “usar el espacio al aire libre significa poder ejercitar otras habilidades que han estado un poco ‘enclaustradas’, como trepar, correr, columpiarse, etc. Y muchas actividades que implican el desarrollo de la motricidad gruesa y mayor actividad física, tan importante para la vida de niños y adultos”.

La profesional agregó que “así también, poder encontrarse con pares en el juego es un espacio único para las actividades que permiten el desarrollo de habilidades sociales y emocionales”.

En síntesis, la posibilidad de que los niños jueguen al aire libre favorece el desarrollo de habilidades motoras y fomenta la capacidad de exploración y el desarrollo de la autonomía, además de la relación con los pares.

Pero hoy también se requieren espacios físicos seguros e higienizados, características que han incrementado el uso del acero en estructuras para juegos infantiles o soportes para toldos que brindan sombra a las áreas de entretención.

Por eso, si tienes un proyecto divertido en mente, echa a volar la imaginación con nuestro #CatálogoPerfimet y construye ese espacio con el que soñabas cuando pequeño.