Nuestros trabajadores recibieron la visita de sus seres queridos en la fábrica.
Una jornada llena de emociones vivió todo el equipo de Perfimet, en una nueva edición del Día de la Familia, una instancia en que los trabajadores y trabajadoras recibieron la visita de sus hijos, hijas, parejas, padres y hermanos, en nuestra fábrica de la comuna de Maipú.
“Participaron más de 70 personas en una actividad que dejó sentimientos de unión, de alegría para todas las familias. Los niños, por ejemplo, que vieron cómo es el trabajo de sus padres, el esfuerzo físico. Es algo que marca”, explicó Juan David Silva, jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
La actividad comenzó con una charla de capacitación en materia de seguridad y uso de los elementos de protección personal, y luego el tour por todo el proceso de producción. “Todo es llamativo cuando uno trabaja en esto: las grúas horquillas de 16 toneladas, la materia prima, las bobinas hasta 22 toneladas, el proceso de enfriamiento, las perfiladoras, las tuberas, cómo se cortan las bobinas y el conformado del tubo”, sintetizó el profesional.
Los familiares pudieron conocer la labor específica de nuestros colaboradores. “Y también nuestra cultura“, puntualizó nuestra jefa de Desarrollo Organizacional, Selección y Capacitación, Diana Devia. “Es una instancia bien importante, porque una cosa es contarles a los hijos o a la esposa lo que hacen, y otra es que ellos vengan y lo vivan. Tener esa experiencia cambia completamente la visión de la familia. Y para los mismos trabajadores, lo que sienten al ver a sus familia en la empresa, aumenta en compromiso y la energía, sobre todo a fin de año”, puntualizó.
La actividad terminó con un cóctel y la entrega de recuerdos para los asistentes, además de un momento lúdico las familias pintaron sus manos en un mural que se instaló junto a la portería, con el objetivo de recordar la importancia de la seguridad. “Y que todos los días, cuando entre o salga de la fábrica, el trabajador vea la mano del representante de su familia y decida cuidarse aún más, por la persona que está ahí marcada en ese mural”, complementó Juan David Silva.
De esta manera, Perfimet coronó una jornada muy especial en la que se fortaleció el valor de la familia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, como uno de los compromisos de la empresa y parte de nuestros valores corporativos.